FASTest Toxoplasma g
  • FASTest Toxoplasma g

FASTest Toxoplasma g

Inmunocromatografía rápida

FASTest ® TOXOPLASMA g, Test rápido para la detección de anticuerpos frente a Toxoplasma gondii en sangre, plasma o suero. La toxoplasmosis está cuasada por el protozoo Toxoplasma gondii. Juega un importante papel epidemiológico especialmente en el gato, pero también en el perro. Otros mamíferos, así como los humanos (zoonosis) y las aves pueden estar infectados como hospedadores intermediarios con ooquistes de T. gondii mundialmente.

Los hospedadores definitivos (gamogonia y producción de ooquistes) son sólo los gatos y otros félidos (especialmente lince, ocelote y puma). La infección se da vía oral a través de la ingestión de quistes tisulares infecciosos (formación en el hospedador intermediario) en carne cruda (p.ej. ratones, aves) o de ooquistes esporulados (p.ej. caracoles, lombrices, artrópodos coprófagos, etc.). Según la intensidad de infección y la absorción de estadios de T. gondii, el periodo de patencia es de sólo unos días (ooquistes 21–24 días / quistes tisulares 3–5 días). Los perros son sólo hospedadores intermediarios y no eliminan ooquistes.

Aproximadamente 2 semanas después de la infección, el título de anticuerpos incrementa (seroconversión) alcanzando el título de IgG máximo entre las 2 y 4 semanas (momento de análisis óptimo). Después el título disminuye a un “título de infección” (< 1:50) y puede mantenerse. La prevalencia de seropositividad incrementa al aumentar la edad. En Alemania las prevalencias oscilan entre 55 y 60% en los gatos.

Los síntomas clínicos no son patognomónicos en el perro y el gato y dependen de la edad y el estado inmunitario. Transcursos hiperagudos de la enfermedad con encefalitis, enteritis, hepatitis, miositis y lisis celular durante la propagación protozoaria normalmente producen la muerte, especialmente en cachorros. En los adultos, la toxoplasmosis a menudo es inaparente. En animales mayores con una progresión crónica, la anorexia, letargia y fiebre, así como daño del miocardio, hígado y SNC son los principales problemas.

Especialmente los gatitos eliminan tras una primoinfección durante 1–20 días (Ø 7 días) (periodo de patencia) hasta 600 × 10e6 ooquistes con las heces. Por la reinfección con ooquistes normalmente se genera un estado de protección inmunitaria que puede durar hasta 2 años. Por ello, con un aumento de la reinfección, la eliminación de ooquistes puede reducirse hasta cero. Los datos actuales muestran, que en Alemania un 0,6–1,4% de las muestras de heces de gatos contienen ooquistes. Las infecciones latentes se puede activar clínicamente p.ej. por una infección por FeLV y/o FIV. A demás, los quistes tisulares pueden ser una fuente de nueva excreción de antígenos y reactivar la infección. Estos quistes tisulares estimulan la producción de anticuerpos durante toda la vida, pero no protegen de la excreción.

Dado que la combinación de la detección coprológica y serológica (2x en un intervalo de 14 días) permite establecer conclusiones directas sobre el potencial infeccioso del gato, el uso de FASTest® TOXOPLASMA g permite al veterinario identificar de forma fácil, simple e in situ el estado de T. gondii del animal sospechoso. Esto permite instaurar inmediatamente más medidas diagnósticas, terapéuticas, así como profilácticas.

610010RK1

Ficha técnica

MÉTODO :
Inmunocromatografía rápida
ANÁLISIS :
Detección de anticuerpos
ESPECIES :
Felino, Canino
MUESTRA :
Sangre, Suero, Plasma
TIEMPO :
15 min
PRESENTACIÓN 1:
610010RK1 10 test
CONSERVACIÓN :
15-25ºC
PRECISIÓN :
S:97% y E:98%
MÉTODO COMPARATIVO
ELISA

Descargas

FASTEST TOXO MANUAL

Descargas (92.31k)

FASTEST TOXO FLYER

Descargas (277.77k)