Rivalta FIP-VETube
  • Rivalta FIP-VETube

Rivalta FIP-VETube

Coagulación de proteínas

RIVALTA FIP-VETube es un test para la determinación o exclusión de exudados (efusión abdominal y/o pleural) de gatos sospecosos de PIF. El diagnóstico definitivo de PIF (Peritonitis Infecciosa Felina) supone un reto para el veterinario. Según los expertos, entre los diferentes métodos para la detección de un PIF, el test RIVALTA es un componente importante para la diferenciación entre trasudado (excreción de fluido no inflamatorio a las cavidades corporales) y exudado (excreción de fluido inflamatorio a las cavidades corporales).

Los gatos con síntomas de efusión son altamente sospechosos de PIF. Como que una efusión es altamente sospechosa, pero no patognomónica de PIF, la efusión se debería aspirar y analizar con el RIVALTA FIP-VETube.

El exudado sospechoso de PIF se puede reconocer macroscópicamente por su color entre amarillo pajizo y ámbar, los flóculos de fibrina, y por su propiedad de convertirse en viscoso en contacto con el aire.

Cuando el exudado contiene proteína, una gota del aspirado precipitará al introducirse en la solución de agua y ácido acético. Esto se puede observar por la formación de productos de precipitación más o menos estables o enturbiamiento, formando gotas o franjas. Una infección por PIF es altamente probable. Por el contrario, si la gota aspirada es puramente trasudado, ésta se disolverá al hundirse en la mezcla de agua y ácido acético. En este caso se debe dudar de PIF.

Siendo rápido, simple, fiable, de aplicación in situ y altamente significativo, el RIVALTA FIP-VETube es una herramienta ideal para confirmar o rechazar una infección de PIF.

105010SR1

Ficha técnica

MÉTODO :
Coagulación
ANÁLISIS :
Marcador de inflamación
ESPECIES :
Felino
MUESTRA :
Exudado o transudado
TIEMPO :
1 minuto
PRESENTACIÓN 1:
105010SR1 10 tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC
PRECISIÓN :
S: 98% / E: 80%

Descargas

RIVALTA MANUAL

Descargas (73.55k)

RIVALTA FLYER

Descargas (296.59k)

También podría interesarle