FASTest LH
  • FASTest LH

FASTest LH

Inmunocromatografía rápida

FASTest ® LH, Test rápido para la detección cualitativa de la Hormona Luteinizante (LH) en suero. La hormona luteinizante (LH) es una hormona peptídica que pertenece a las hormonas sexuales. Tiene influencia en la hembra (fomento e iniciación de la ovulación) así como en el macho (fomento de la maduración espermática).

La determinación in situ de la LH es adecuada en las siguientes indicaciones en las hembras:

Fertilidad: castrada – no castrada

FASTest® LH puede diferenciar entre gatas y perras fértiles/no castradas (concentraciones de LH por debajo de 1 ng/ml, FASTest® LH negativo) e infértiles/castradas (concentraciones de LH por encima de 1 ng/ml, FASTest® LH positivo) y es por eso muy adecuado para la evaluación de la fertilidad de animales encontrados o para controlar una castración realizada.

Momento de ovulación en perras

El momento óptimo recomendado para iniciar el análisis medianteFASTest® LH es el día 4–5 del proestro (citología vaginal: 50% queratinizadas, progesterona ≤1,5 ng/ml). El primer resultado positivo de FASTest® LH (LH > 1 ng/ ml) en mediciones diarias cada 12, máximo 24 horas, indica el pico de LH y con ello el día 0 del ciclo. Como que la ovulación se produce normalmente 2 días después del pico de LH, el periodo de ovulación (duración Ø 12–24 horas, progesterona aproximadamente 4–10 ng/ml) se puede determinar exactamente. Aún más importante para los criadores, el momento óptimo de cubrición (periodo fértil) normalmente es a los 2–3 días (progesterona > 10 ng/ml).

Planificación del día de parto de la perra

Determinación del pico de LH, el día de parto se puede predecir con una exactitud de +/− 1 día sumando 65 días como media de la duración de la gestación. Esto permite al veterinario y al criador tomar todas la medidas necesarias para un parto fácil y sin complicaciones.

Por ello FASTest® LH es útil como prueba fiable e in situ en perras y gatas para la diferenciación entre fértil/no castrada (ovarios intactos) e infértil/castrada (ovariectomía o animales castrados hormonalmente) así como en la perra para la determinación óptima del periodo de ovulación/el momento de cubrición/inseminación artificial y la determinación de la fecha esperada de parto.

763005RH1

Ficha técnica

MÉTODO :
Inmunocromatografía rápida
ANÁLISIS :
Detección de Hormona
ESPECIES :
Canino, Felino
MUESTRA :
Suero
TIEMPO :
20 min
PRESENTACIÓN 1:
763005RH1 5 tests
PRESENTACIÓN 2:
763025RH1 25 tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC

Descargas

FASTEST LH MANUAL

Descargas (95.65k)

FASTEST LH FLYER

Descargas (281.43k)