FASTest KOI HV

Inmunocromatografía rápida

Fastest KOI HV, es un test rápido para la detección cualitativa de antígenos del herpesvirus koi (KHV) en hisopos branquiales de carpas y carpas koi. El herpesvirus de los ciprínidos 3 (CyHV-3), también conocido como herpesvirus koi (KHV) pertenece a la familia de los Alloherpesviridae. El virus está distribuido mundialmente especialmente por el comercio de pescado internacional. Las cepas de KHV de diferentes países muestran elevadas similitudes.

El virus causa una viremia aguda altamente contagiosa en la carpa común (Cyprinus carpio) y su forma de cría, la carpa koi. Ésta enfermedad viral devastadora puede resultar en índices de mortalidad entre el 70 y el 100%. Interesantemente la aparición de la enfermedad es dependiente de la temperatura, en su mayoría entre los 16 y 25ºC. Las carpas y/o las carpas koi de todas las edades son susceptibles al KHV, aunque son los peces más jóvenes, de hasta 1 año, los más propensos a enfermar de forma clínica.

La transmisión del KHV es horizontal de forma directa o a través de vectores abióticos como sobre todo el agua. Pese a todo no se puede excluir una transmisión vertical. El KHV permanece infeccioso por lo menos 4 horas en aguas a una temperatura de 23–25ºC. El virulento KHV se excreta a través de las heces, la orina así como el moco de las branquias y la piel. Después de la infección el virus se disemina sistémicamente de la piel y las branquias a los órganos superficiales e internos. Se han demostrado elevadas concentraciones de ADN viral en piel, branquias, bazo, hígado e intestinos. Clínicamente, las infecciones por KHV, son muy difíciles de diferenciar de otras enfermedades de los peces. En el estadío inicial de la infección se produce una hipersecreción de moco. Otros síntomas clínicos son, por ejemplo, pérdida de apetito, decoloración de la piel y las branquias así como heridas cutáneas. A menudo se observan ojos hendidos (enoftalmia) y branquias necróticas. Debido al potencial de causar daños económicos considerables, la enfermedad está catalogada como enfermedad de declaración obligatoria por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE (www.oie.int).

Debido a la falta de métodos diagnósticos no invasivos, rápidos aplicables a pie del estanque, el diagnóstico hasta ahora debía realizarse de forma costosa y lenta mediante una PCR del KHV en tejidos de peces muertos o sacrificados. Para limitar la distribución de la herpesvirosis koi, sin embargo se requiere de un diagnóstico del KHV rápido en peces enfermos y sospechosos.

El FASTest® KOI HV es una prueba rápida de aplicación “al pie del estanque” muy buena para veterinarios, propietarios, criadores e importadores de koi, y/o tiendas de mascotas para el diagnóstico etiológico de una infección por KHV reciente y aguda. El diagnóstico o exclusión de una infección por KHV es un criterio importante para la instauración de más medidas como separación, desinfección y/o cuarentenas.

520010RG1

Ficha técnica

MÉTODO :
Inmunocromatografía rápida
ANÁLISIS :
Detección de antígeno
ESPECIES :
Peces Cypriniformes
MUESTRA :
Hisopos branquiales
TIEMPO :
15 min
PRESENTACIÓN 1:
520010RG1 10 tests
PRESENTACIÓN 2:
520025RG1 25 tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC
PRECISIÓN :
S 71,7 % y E 100%
MÉTODO COMPARATIVO
PCR

Descargas

FASTEST KOI MANUAL

Descargas (72.74k)

FASTEST KOI FLYER

Descargas (230.95k)