FASTest CRP canine

FASTest CRP canine

Fastest CRP canine, test de inmunocromatografía rápida con anticuerpos específicos que detectan niveles de Proteína C Reactiva.Como respuesta al daño tisular e inflamación, el cuerpo produce, entre otros, proteínas de fase aguda en el hígado. La Proteína C-Reactiva (PCR) es la proteína de fase aguda más sensitiva y rápida del perro, con concentraciones bajas en suero durante la correcta homeostasis y una rápida respuesta durante y después del inicio de la inflamación. La función de la PCR es, entre otras, la estimulación, de la inmunidad inespecífica mediante la activación de fagocitos y la cascada del complemento.

El análisis de la PCR en perros es útil para el diagnóstico y el seguimiento de enfermedades inflamatorias. En perros sanos la concentración de la PCR es inferior a 10 mg/l. Procesos inflamatorios como infecciones, trastornos inmunomediados, neoplasias y traumatismos incrementan en pocas horas drásticamente este valor. Tan pronto como disminuye el estímulo inflamatorio la concentración de la PCR disminuye rápidamente. Por ello, la PCR se puede considerar marcador de tiempo real. Como indicador de inflamaciones, la PCR es más sensitiva que la determinación de la temperatura rectal o el recuento leucocitario diferencial. Otra ventaja de la PCR es su independencia de factores endógenos o iatrogénicos (p.ej. glucocorticoides, estrés).

FASTest® CRP canine es un inmunoensayo de flujo lateral que emplea anticuerpos monoclonales de alta especificidad contra la PCR canina. Se puede usar con sangre, plasma o suero de perros para el análisis en consulta o laboratorio.

Con la ayuda de FASTest® CRP canine el veterinario puede confirmar (FASTest® CRP canine positivo: PCR >= 10 mg/l) o descartar (FASTest® CRP canine positivo: PCR < 10 mg/l) la sospecha de un proceso inflamatorio in situ y sin más medios técnicos.

La medición de la CRP en perros es útil para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades inflamatorias. En perros sanos, hay un bajo nivel de PCR por debajo de 10 mg / l. Un aumento drástico del nivel de CRP en los procesos inflamatorios se produce a las pocas horas debido a infecciones, trastornos inmunitarios, cáncer y traumas. Tan pronto como la inflamación disminuya el nivel de CRP disminuye rápidamente. Por lo tanto, la CRP puede ser considerado como un marcador en tiempo real.

760010RE1

Detección de Proteína C Reactiva
760010RE1 10 tests
760025RE1 25 tests