FASTest CHLAM Ag
  • FASTest CHLAM Ag

FASTest CHLAM Ag

Inmunocromatografía rápida

Fastest Chlam Ag, test de inmunocromatografía rápida para la detección de antígenos de Chlamydophila sppLas clamidias son un grupo de bacterias intracelulares obligadas distribuidas mundialmente en animales (baja especificidad de hospedador) y personas (elevada especificidad de hospedador). C. psittaci, C. abortus, C. trachomatis y probablemente también C. pneumoniae son clamidias de mamíferos con potencial zoonótico. Según el país y la especie, la clamidiosis es de notificación o declaración obligatoria!

La clamidiosis del gato (C. felis): es importante en el complejo respiratorio felino. Los gatos con edades entre los 2 a 12 meses están especialmente predispuestos. La infección se produce por lo general por contacto directo o por aerosol. Típicamente se producen conjuntivitis seropurulentas con fuerte quemosis unilaterales, o a veces bilaterales. Debido a la elevada infecciosidad, todos los animales de un colectivo deberían ser testados, en caso de resultado positivo tratados según las recomendaciones del ABCD y vacunados (vacuna no esencial) tras remitir los signos clínicos. En animales no testados y no tratados se puede desarrollar un estado de portador infeccioso latente con posibilidad de recidivas.

La clamidiosis de las aves (C. psittaci: psitacosis de loros y cotorras [psitacidas]; ornitosis de las aves de corral y salvajes) se transmite sobre todo a través de heces, secreción nasal, aerosoles y polvo contaminado. El cuadro clínico varia desde mal plumaje, emaciación, conjuntivitis, infl amación del tracto respiratorio superior con descarga oculonasal, hasta heces de color verde claro y diarrea con casos mortales. Las psitacidas con infección latente son una fuente patogénica considerable para otras aves, pero también para las personas.

Debido al elevado potencial de infección y zoonótico deChlamydophila spp., aquellos animales en los que se sospeche una posible clamidiosis se deberían testar con FASTest® CHLAM Ag. Del mismo modo se deberían testar animales con sintomatología múltiple o inespecífica.

El FASTest® CHLAM Ag permite un diagnostico etiológico rápido de una infección con Chlamydophila spp.. Debido a la sintomatología a menudo incierta y al elevado riesgo de contagio para animales y personas, un diagnostico in situ es de especial interés. De este modo se pueden instaurar directamente tras el diagnóstico las medidas de tratamiento, vacunación y cuarentena.

730010RG1

Ficha técnica

MÉTODO :
Inmunocromatografía rápida
ANÁLISIS :
Detección de antígenos de Chlamydophila spp.
ESPECIES :
Perro, Gato, Caballo, Bovino, Caprino, Ovino, Cerdo, Aviar, Ciervo
MUESTRA :
Secreciones, órganos o heces
TIEMPO :
20 min
PRESENTACIÓN 1:
730010RG1 10 tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC
PRECISIÓN :
S 93% E 99,5%
MÉTODO COMPARATIVO
Cultivo celular

Descargas

FASTEST CHLAM MANUAL

Descargas (72.56k)

FASTEST CHLAM FLYER

Descargas (246.56k)