FASTest ANAPLASMA

FASTest® ANAPLASMA es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa de IgG de Anaplasma phagocytophilum y Anaplasma platys en sangre, plasma o suero del perro y el caballo.

La anaplasmosis es una enfermedad infecciosa de origen bacteriano que puede causar diferente sintomatología clínica según el vector o la especie patógena. El agente Anaplasma phagocytophilum se encuentra principalmente en el hemisferio norte causando la anaplasmosis granulocytotrópica. Juega un importante papel epidemiológico en perros y caballos. Otros mamíferos, así como los humanos (zoonosis) también se pueden infectar por la picadura de una garrapata.

En principio los territorios con presencia de garrapatas (presencia endémica) son zonas de contagio potencial para el perro y el caballo. En Europa aproximadamente un 2–4,5% de las garrapatas (principalmente Ixodes spp.; Dermacentor spp.) están infectadas con A. phagocytophilum. En zonas endémicas de garrapatas, los caballos asintomáticos muestran seroprevalencias del 26 al 33%. En el caballo la morbilidad oscila entre el 66 y el 100%. En el perro, la morbilidad de una infección simple con A. phagocytophilum es baja, pero la coinfección (por ejemplo con Borrelia burgdorferi, E. canis) empeora el cuadro clínico.

Con un tiempo de transmisión normalmente de hasta 25 horas después de la picadura de la garrapata y un tiempo de incubación de 2 a 20 días, las infecciones son típicamente subclínicas o autolimitadas. El título de anticuerpos normalmente incrementa 2–3 semanas post infección, y puede disminuir por debajo del límite de detección después de 7 meses.

Los síntomas clínicos son fiebre, apatía, rigidez muscular, poliartritis con dolor/inflamación articular, cojera, pérdida de peso, trombocitopenia, anemia, petequias, y aumento de los valores inflamatorios (proteína C reactiva, haptoglobina, etc.). La hemorragia subaracnoidea puede causar trastornos del sistema nervioso central. Adicionalmente, en los caballos pueden aparecer acidosis metabólica, edema, laminitis, así como orina de color marrón café. La mortalidad es baja en el caballo y en el perro.

La causa de anaplasmosis trombocítica es Anaplasma platys. Se encuentra mundialmente, especialmente en el hemisferio sur y infecta principalmente perros. En la mayoría de los casos, la infección es asintomática con fiebre moderada, uveítis, petequias y equimosis. El diagnóstico de laboratorio refleja trombocitopenia.

Debido a la similitud clínica de las enfermedades infecciosas transmitidas por garrapatas, el veterinario puede, con FASTest® ANAPLASMA determinar el estado de anticuerpos frente a Anaplasma phagocytophilum y Anaplasma platys. Esto permite el inicio inmediato de otras medidas diagnósticas (IFAT, recuento celular, PCR, etc.), terapéuticas y profilácticas.

FASTest® ANAPLASMA se basa en péptidos recombinantes de alta especificidad para el diagnóstico rápido y fiable de anticuerpos contra Anaplasma phagocytophilum y Anaplasma platys en sangre, plasma o suero de perros y caballos infectados.

600010RK1

Detección de anticuerpos frente a Anaplasma phag.
Canino, Equino
600010RK1 10tests