FASTest C. diff 2T
  • FASTest C. diff 2T

FASTest C. diff 2T

Inmunocromatografía rápida

FASTest® C. diff 2T es un test rápido inmunocromatografico para la detección cualitativa de GDH (deshidrogenasa de glutamato) y de toxina A/B de Clostridioides difficile en heces de perro, gato, caballo y cerdo.

Clostridioides difficile es una bacteria Gram-positiva, anaerobia y formadora de esporas, que causa diarrea aguda en varias especies. Estudios demuestran también la incidencia de C. difficile en los alimentos de origen animal. Por lo tanto, existe un alto potencial zoonótico para los humanos (diarrea, colitis) que debe ser tenido en cuenta. También hay evidencia de transmisión mutua entre perro/gato y humano cuando habitan juntos dentro de una casa. Los factores de virulencia más importantes para de desarrollo de una infección por C. difficile (CDI) son la enterotoxina A (TcdA) y la citotoxina B (TcdB).

Gato/perro: C. difficile puede detectarse en las heces de animales sanos jóvenes y adultos, así como en animales con diarrea (animales solos, infecciones nosocomiales en clínicas veterinarias/refugios para animales). No pudo demostrarse una asociación significativa entre C. difficile y diarrea, sin embargo, las muestras fecales provenientes de animales diarreicos, mostraron una detección elevada de TcdA (secreción de líquido en el tubo intestinal) y/o TcdB (daño letal de la pared intestinal) significativamente mayor que en animales sanos.

Caballo: Tanto en el caso individual como un brote de diarrea en la manada, suele ocurrir primordialmente en potros CDI (TcdA y TcdB), y parcialmente asociado con C. perfringens, a menudo con un curso fatal, dentro de 3 días. Clínicamente indicativos son los cólicos, sin antes poder observar una diarrea, así como una colitis masiva, asociada a antibióticos.

Cerdo: En los lechones entre 1–7 días de edad, CDI es una de las enfermedades diarreicas más importantes (con una mortalidad de hasta el 16%), y la prevalencia se reduce drásticamente a medida que aumenta la edad. La colonización fecal-oral con C. difficile se produce en las zonas endémicas a un 100% en las primeras 48hs, así como en lactación de las cerdas madre (aproximadamente 25%) y el medio ambiente a travez del aire. Los síntomas clínicos (diarrea aguada de color amarillo, pero también estreñimiento) no siempre son visibles. Los factores de riesgo para el desarrollo de CDI agudo son la edad, la dosis de provocación, pero asi también, las toxina asociada y el posible suministro de antibióticos. Las consecuencias son; un retrazo del carcimiento, peso reducido al destete con perdidas ecomónicas.

El diagnóstico de CDI en la faz aguda puede ser difícil debido a la naturaleza endémica de C. difficile. Por medio de un diagnóstico en dos etapas del GDH (glutamato deshidrogenasa), y la deteción de las toxinas A/B son de una alta fiabilidad. La evidencia de GDH es considerada como muy sensible en comparación a la cultura (patrón de oro) y por lo tanto así llamado como una „prueba de exclusión“. La detección de las toxinas A/B, se consideran como altamente específicas, pero menos sensible en comparación al cultivo. Por lo tanto, la prueba doble es aplicable de manera óptima como prueba confirmatoria.

En combinacción con la historia clínica, el FASTest® C. diff 2T es un instrumento diagnóstico adecuado en el lugar para la exclusión o la detección fiable de una infección causada por C. difficile.

Puede consultar la lista completa de FASTEST aquí

796010RG1

Ficha técnica

MÉTODO :
Inmunocromatografía rápida
ANÁLISIS :
Detección de antígeno
ESPECIES :
Porcino, Canino, Felino, Equino
MUESTRA :
Heces
TIEMPO :
15 min
PRESENTACIÓN 1:
796010RG1 10tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC
PRECISIÓN :
S: GDH- 96%, Toxina A/B-99% E:GDH- 98%, Toxina A/B- 96,3%
MÉTODO COMPARATIVO
GDH: ELISA, Toxina A/B: Citotoxicidad

Descargas

FASTEST C.DIFF MANUAL

Descargas (80.87k)

FASTEST C.DIFF FLYER

Descargas (353.06k)

También podría interesarle