FASTest DIRO Ag

Inmunocromatografía rápida

Fastest DIRO AgTest rápido para la detección de antígenos específicos del tracto reproductivo de la hembra adulta de Dirofilaria immitis en sangre, suero o plasma. La dirofilariosis del perro, pero también del gato, hurón y otros carnívoros esta causada por el nemátodo de la familia de las filarias Dirofilaria immitis. El hombre se puede afectar como huésped accidental (zoonosis). Se manifiestan especialmente en pulmones y tejido conjuntivo, pero raramente son diagnosticadas.

La dirofilariosis se da mundialmente en zonas climáticas cálidas, sobre todo en el sur de los EE.UU., Centro- y Sudamérica, partes del este asiático y en el mediterráneo (Italia con la Llanura Padana, España y Grecia). Sin embargo también se han constatado científicamente los primeros casos en el Tesino (Suiza). En la carrera del calentamiento climático, la dirofilariosis parece estar en cabeza en las zonas templadas.

La transmisión se produce por mosquitos hematófagos (Culicidae) infectados, que liberan con su picadura larvas (estadio L3) infecciosas de D. immitis a la sangre del huésped. Tras el desarrollo de las larvas (estadio 4) en la hipodermis del huésped (aprox. 8 días post infección), migran al torrente circulatorio. El establecimiento de los adultos (macrofilarias: hasta 1mm de grosor 20-30cm de longitud) se produce como pronto a los 80 días post infección, la mayoría de ellas en la arteria pulmonar y en el corazón derecho. Los parásitos hembra adultos (de las macrofilarias bisexuales) producen nuevas larvas (L1, microfi larias) como pronto a los 6 (perro) – 7 (gato) meses. Estas se liberan junto con antígenos del tracto reproductor femenino a la sangre periférica (microfilaremia), de donde son captadas de nuevo por los mosquitos. En los mosquitos la larva 1 se desarrolla de nuevo hasta la larva 3 infecciosa.

El grado de enfermedad depende de la cantidad de nemátodos adultos (“carga parasitaria”), localización, duración de la infección y la reacción inmunitaria del huésped. En lo que a la carga parasitaria respecta, perros y gatos son muy diferentes. En gatos normalmente hay menos de 5 nemátodos, en perros más de 30.

En primer lugar, la dirofilariosis es una enfermedad cardiopulmonar que al inicio transcurre asintomáticamente. En estados avanzados, aparecen insuficiencia cardiaca derecha y cor pulmonale con síntomas como tos, dísnea, murmullos pulmonares y cardíacos, edema y fatiga rápida. Especialmente en perros pequeños con elevada carga parasitaria, se produce el “síndrome de la vena cava” (estenosis obstructiva por el acúmulo masivo de nemátodos en la vena cava caudal y el atrio derecho) y produce hemólisis intravascular, shock, fallo renal y muerte súbita.

En gatos se afectan más los pulmones y los síntomas no son siempre típicos de dirofilariosis, sin embargo, una única D. immitis puede ser letal.

Debido al diagnóstico clínico difícil y a la microfilaremia corta y transitoria, se recomienda un análisis repetido con FASTest® DIROAg. Siendo rápido y fiable, el FASTest® DIRO Ag detecta antígenos específicos de grupo del tracto reproductivo de la hembra adulta de D. immitis. Debido al largo periodo de incubación de 6 (perro) y 7 (gato) meses post infección, el análisis con FASTest® DIRO Ag se debería realizar como pronto pasado este tiempo desde la estancia en un área de dirofilariosis.

Puede consultar la lista completa de FASTEST aquí

980010RG1

Ficha técnica

MÉTODO :
Inmunocromatografía rápida
ANÁLISIS :
Detección de antígenos de Dirofilarias inmitis
ESPECIES :
Canino, Felino
MUESTRA :
Sangre, Suero, Plasma
TIEMPO :
15 min
PRESENTACIÓN 1:
980010RG1 10tests
PRESENTACIÓN 2:
980025RG1 25tests
PRESENTACION 3:
980050RG1 50tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC
PRECISIÓN :
S 98,6% E99,1%
MÉTODO COMPARATIVO
Test de Knott

Descargas

FASTEST DIRO MANUAL

Descargas (98.58k)

FASTEST DIRO FLYER

Descargas (266.24k)

También podría interesarle