InPouch™ TF Feline

Medio para Tritrichomonas foetus

El InPouch™ TF Feline es un medio de cultivo selectivo para la detección directa de trofozoitos móviles de Tritrichomonas foetus en las heces del gato.

La trichomonosis felina es causada por Tritrichomonas foetus, un protozoo de distribución mundial. Los gatos jóvenes y los gatos de hogares multigato tienen un riesgo de infección aumentado.

T. foetus es conocida desde hace tiempo en el sector de los grandes animales. En el ganado bovino como causa de la enfermedad venérea y en el porcino ha sido diagnosticada en la mucosa gastrointestinal y nasal.

La ruta de transmisión de T. foetus en gatos es la vía orofecal. Hasta la fecha no se ha demostrado una propagación entre especies desde el bovino o los cerdos a los gatos (por vía directa o material abortivo). Sin embargo, T. foetus del gato se pudieron transferir artificialmente al ganado vacuno y viceversa, aunque con un progreso reducido de la enfermedad. Estos informes aumentan la necesidad de precaución frente a la potencial transmisión zoonótica de T. foetus.

Clínicamente los gatos tienen diarrea crónica con defecaciones frecuentes en pequeñas cantidades. Las heces a menudo contienen sangre fresca y/o moco y pueden ser malolientes. La condición general y el apetito, sin embargo, a menudo no se ven afectados. Los animales pueden sufrir diarrea crónica hasta 6-9 meses, pero las curaciones espontáneas también son posibles. Se requiere de especial atención frente a los eliminadores asintomáticos que excretan T. foetus en pequeñas cantidades durante varios años.

La detección de T. foetus se puede hacer vía directa:El método de elección in situ es la incubación de material de un hisopo en el InPouch™ TF Feline. Para ello se pueden usar muestras rectales.

Aspectos a favor de la detección directa en cultivo mediante InPouch™ TF Feline son el crecimiento exclusivo, la preservación de la morfología típica y el patrón de movimiento específico de T. foetus.

Mediante el uso de InPouch™ TF Feline, se puede evitar el potencial diagnóstico erróneo con trofozoitos de Giardia duodenalis y/o ooquistes de Cryptosporidium parvum, causado por la perdida de movimiento en frío y la formación de seudoquistes, fácilmente posible en la observación directa de una extensión de heces.

El uso de InPouch™ TF Feline permite al veterinario detectar T. foetus de forma rápida, simple, fiable e in situ. El diagnóstico microscópico se puede confirmar en el laboratorio directamente del cultivo InPouch™ TF Feline enviado mediante PCR.

12-071-001

Medio de Cultivo