FASTest CPV Ab

FASTest CPV Ab

Fastest CPV Ab: es un ensayo inmunocromatográfico rápido para la detección semicuantitativa de anticuerpos frente al Parvovirus canino en sangre entera, plasma o suero del perro. Los anticuerpos son piezas básicas en la respuesta inmunitaria humoral. Se traspasan por vía pasiva mediante el calostro en forma de los así llamados anticuerpos maternales (mAb) a los recién nacidos todavía inmunoincompetentes, o son inducidos activamente mediante una infección natural de campo o una vacunación. El título de anticuerpos varía individualmente en cada animal dependiendo de múltiples factores.

El título puede persistir por un largo periodo de tiempo, en casos durante toda la vida, a concentraciones de protección eficiente (= inmunidad fiable por anticuerpos de protección) o puede caer por debajo de la concentración de protección eficiente (inmunidad no fiable) en el transcurso del tiempo.

Según el valor del título de anticuerpos individual, el veterinario puede decidir de forma rápida y fiable la necesidad o no de vacunar en los siguientes casos:

Momento de vacunación individual de la perra de cría:

En criaderos problemáticos, la determinación del estado de anticuerpos de la hembra tiene sentido durante el embarazo para decidir si es necesaria una vacunación de refuerzo previa al embarazo o para averiguar el momento de vacunación primaria de los cachorros óptimo.

Momento de vacunación individual de los cachorros: vacunación primaria

En los cachorros existe un periodo crítico (llamado vacío inmunitario), especialmente en las primeras 12 semanas. Durante este periodo, la concentración de mAB puede ser suficientemente alta para inactivar el virus vacunal, pero también demasiado bajo como para proteger frente a una infección de campo. Por ello es importante encontrar el momento de vacunación primaria individual para cada cachorro para garantizar una protección adecuada. Para la determinación del estado de anticuerpos de toda la camada, se puede determinar el estado de anticuerpos de sólo un cachorro representativo para el resto (llamado “título de anticuerpos fraternal”). Para ello, la ingesta por igual de calostro y el desarrollo por igual de los cachorros son requisito previo.

Vacunación de refuerzo

Mediante la determinación del estado de anticuerpos actual, se puede tomar una decisión individual sobre la necesidad de una vacunación de refuerzo del cachorro o del animal adulto.

Todas éstas cuestiones de importancia para el propietario de la mascota y el criador se pueden responder de forma rápida, segura, fiable e in situ mediante el uso de FASTest® CPV Ab. Esto permite al veterinario una estrategia vacunal apropiada y adaptada al perro y el propietario.

820010RK1

Detección de anticuerpos
820010RK1 10tests
S 99,9% E94%