MYKODERMOASSAY DTM

Medio de cultivo

MYKODERMOASSAY DTM es un medio de cultivo para la detección de dermatofitos de importancia veterinaria en mascotas y animales domésticos.

General:

Las dermatofitosis pertenecen a las dermatitis más comunes en mascotas y animales domésticos, pero también en humanos (zoonosis).

Estan causadas por dermatofitos, hongos filamnetosos que emplean la queratina (piel, pelo y uñas) como fuente de carbono.

Las especies de mayor relevancia clínica son Microsporum (M. canis, M. gypseum, M. persicolor), Trichophyton (T. verrucosum, T. mentagrophytes) y Epidermophyton. Además de la edad y la inmunosupresión, las condiciones familiares, de raza (especialmente gatos persas) y de mantenimiento (cría, colectivos, perro de caza, mantenimiento con varias especies), los viajes, la lactación (transmisión de la infección a los cachorros) así como p.ej. enfermedades de causadas por ectoparásitos y animales debilitados juegan un papel importante en el desarrollo de una dermatofitosis. Climas calientes y húmedos son desencadenantes adicionales.

En caso de sospecha clínica de una dermatofitosis (áreas moteadas alopécicas, a menudo no pruriginosas), el cultivo micológico en medios específi cos es la técnica diagnóstica más fiable.

El MYKODERMOASSAY DTM es un medio de cultivo de dermatofitos clásico en viales de agar inclinado. Garantiza una rápida evaluación de la sospecha clínica mediante el viraje de color del medio DTM.

Esto permite al veterinario en caso de sospecha una identificación rápida y fiable de una dermatomicosis y la instauración de una terapia dirigida.

716M12MP1

Ficha técnica

MÉTODO :
Medio de Cultivo
ANÁLISIS :
Medio DTM para Dermatofitos
MUESTRA :
raspados de piel, costras, pelos
TIEMPO :
3 semanas
PRESENTACIÓN 1:
716M12MP1 12 test
CONSERVACIÓN :
2-8ºC

Descargas

MYKO DTM

Descargas (167.68k)

MYKODERMOASSAY

Descargas (145.71k)