DiroCHEK Heartworm Antigen Test Kit

ELISA visual

DiroCHECK Heartworm Antigen Test Kit, es la prueba de Referencia para el Gusano del Corazón. Detección de antígenos de los adultos de Dirofilaria immitis en plasma/suero. 

La enfermedad causada por los gusanos del corazón o Dirofilariosis es una infestación parasitaria causada por el gusano Dirofilaria immitis. Los gusanos adultos viven en el corazón del animal infestado (de ahí que reciban el nombre de “gusanos del corazón”) y/o en los pulmones, donde provocan una enfermedad de evolución lenta con graves síntomas cardíacos y respiratorios que, en ocasiones, pueden resultar mortales. El parásito se transmite por la picadura de mosquitos, y esta enfermedad se encuentra extendida por toda Europa, especialmente en el área mediterránea. El tratamiento es difícil, pero la prevención rutinaria en los animales de compañía resulta sencilla y debería llevarse a cabo en las zonas endémicas.Los perros son los principales hospedadores de las dirofilarias, pero también los gatos pueden verse afectados. La infestación por dirofilarias en perros y gatos está presente en toda Europa y, en algunas zonas, supone una constante amenaza para la salud de las mascotas.

Los pocillos de reacción están revestidos con anticuerpos dirigidos contra el antígeno de D. immitis. Un segundo anticuerpo está marcado con la enzima peroxidasa de rábano. Cualquier antígeno presente en la muestra (plasma o suero) se une con el anticuerpo que reviste el pocillo y con el anticuerpo ligado a la enzima para formar un complejo específico. El anticuerpo ligado a la enzima que ha quedado sin unir se elimina con un lavado y a continuación se añade un sustrato cromógeno. Si no hay antígenos de D. immitis, no se observa ningún cambio de color. La aparición de un color azul indica específicamente la presencia de antígenos de D. immitis y de dirofilarias. DiroCHEK™ es altamente específico, sensible y fácil de utilizar. Los resultados de la prueba se obtienen en 15 minutos.

AUDIR1N

Ficha técnica

MÉTODO :
ELISA visual
ANÁLISIS :
Detección de antígeno
ESPECIES :
Canino y Felino
MUESTRA :
Plasma / Suero
TIEMPO :
15 min
PRESENTACIÓN 1:
144 pocillos (48-140 muestras)
CONSERVACIÓN :
2-8ºC
PRECISIÓN :
S: 100% y E: 100%

Descargas

Dirochek Manual

Descargas (2.05M)

Ficha DiroCHEK

Descargas (1.31M)