FASTest NEOSPORA caninum
  • FASTest NEOSPORA caninum

FASTest NEOSPORA caninum

Inmuncromatografía rápida

FASTest NEOSPORA canium, Test rápido para la detección de anticuerpos Neospora caninum en sangre, plasma o suero.  Neospora caninum tiene un papel epidemiológico importante en perros y bovinos. El perro (especialmente perros de guarda, o perros callejeros) es hospedador definitivo (neosporosis intestinal) y excreta ooquistes con las heces. El hospedador intermediario, particularmente los bovinos, pero también cabras, ovejas y caballos, se infectan vía pastos y/o agua contaminados con ooquistes (infección horizontal directa) y/o vía intrauterina en madres ya infectadas (infección vertical indirecta). No existe riesgo zoonótico.

El perro también puede actuar como un hospedador intermediario (transmisión endógena transplacentaria al feto) y por ello enfermar de neosporosis (neosporosis sistémica). En los perros, los síntomas son predominantemente neurológicos: paresia/parálisis del tercio posterior que progresa hacia el anterior, así como polimielitis, radiculitis y encefalomielitis. También puede aparecer atrofia muscular, hiperextensión, hiperestesia y disfagia. Adicionalmente puede causar hepatitis, neumonitis, miocarditis y dermatitis ulcerativa. En perros mayores una infección por Neospora a menudo es asintomática! Los cachorros de 3-9 semanas a un año de edad se muestran especialmente sintomáticos. El diagnóstico precoz (síntomas clínicos y títulos de anticuerpos positivos) y con ello una terapia específica son esenciales para el pronóstico. Según estudios recientes, parece que hay una predisposición de los perros machos aN. caninum.

Debido al corto periodo de excreción y la baja cantidad de ooquistes en las heces caninas, la detección de anticuerpos medianteFASTest® NEOSPORA caninum es muy importante para el diagnóstico de una neosporosis.

N. caninum juega un papel muy importante en los abortos bovinos mundialmente. Son característicos la acumulación de abortos en todos los estados de gestación, nacidos muertos y terneros débiles.

Debido a la transmisión horizontal, pero especialmente debido a la transmisión vertical transplacentaria de gran importancia económica, el ganado bovino sospechoso debería ser testado frente a anticuerpos contra N. caninum mediante FASTest® NEOSPORAcaninum. De esta forma, en caso de un “problema de neosporosis” se puede reducir a largo plazo de forma efectiva el riesgo de abortos y con ello las pérdidas económicas.

836010RK1

Ficha técnica

MÉTODO :
Inmunocromatografía rápida
ANÁLISIS :
Detección de anticuerpos frente a Neospora caninum
ESPECIES :
Perro, Bovino, Ciervo
MUESTRA :
Sangre, Suero, Plasma
TIEMPO :
15 min
PRESENTACIÓN 1:
836010RK1 10tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC
PRECISIÓN :
S: 96,2 % y E: 100%
MÉTODO COMPARATIVO
Inmunofluorescencia

Descargas

FASTEST NEOSPORA MANUAL

Descargas (62.26k)

FASTEST NEOSPORA FLYER

Descargas (265.08k)