Corticosterone Rat/Mouse ELISA

ELISA

Inmunoensayo enzimático para la medición cuantitativa de Corticosterona en suero o plasma de rata y ratón.

La corticosterona es secretada por la corteza suprarrenal bajo el control de la hormona hipofisaria ACTH a través de un mecanismo de retroalimentación negativa. Es el esteroide circulante más abundante en ratas, ya que los roedores no pueden sintetizar cortisol, el principal glucocorticoide en humanos, como resultado de la falta de la enzima C17-hidroxilasa.

La corticosterona tiene una amplia gama de actividades en roedores. Regula el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. También influye en el sistema hemopoyético y reduce el número total de linfocitos y eosinófilos, pero en menor medida que el cortisol. A diferencia del cortisol, la corticosterona tiene una actividad antiinflamatoria mínima.

El nivel de corticosterona en animales nocturnos como las ratas exhibe una variación circadiana distinta con valores máximos en la última parte del día, seguido de un nadir en la mañana y se cree que juega un papel importante en el ciclo de sueño-vigilia. Esto contrasta con los mamíferos diurnos, donde las concentraciones máximas de glucocorticoides se encuentran por la mañana. Se ha observado una mayor liberación de corticosterona en ratas hembras en comparación con machos en condiciones basales y de estrés.

La determinación de corticosterona en ratas es de interés para las instalaciones que realizan investigaciones neurofisiológicas, para las instituciones académicas y para las compañías farmacéuticas con departamentos de investigación de fármacos. Los fármacos que influyen en el sistema endocrino pueden aumentar o reducir la producción de corticosteroides en la corteza suprarrenal. La corticosterona en suero de rata es, por lo tanto, un indicador ideal de los efectos secundarios de un posible agente terapéutico. Las mismas constelaciones de efectos observados en ratas se observan generalmente en humanos. La corticosterona plasmática en ratas es a menudo se usa en relación con la medición de ACTH como indicador de estrés. Los efectos del estrés crónico sobre la función del sistema hipotálamo-pituitario-adrenocortical dependen de la edad. Estudios recientes sugieren que el envejecimiento aumenta los niveles basales de corticosterona en el cerebro, pero no los inducidos por el estrés.

DEV9922

Ficha técnica

MÉTODO :
ELISA
ANÁLISIS :
Determinación de niveles de Corticosterona
ESPECIES :
Rata, Ratón
MUESTRA :
Suero, Plasma
TIEMPO :
Según protocolo
PRESENTACIÓN 1:
96 Tests
CONSERVACIÓN :
2-8ºC

Descargas

Manual DEV9922

Descargas (147.98k)