MegaELISA FIV

ELISA

El MegaELISA® FIV es un encimainmunoensayo para la detección cualitativa de anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) en el plasma o suero del gato.

La inmunodeficiencia adquirida felina (SIDA felino) es causada por el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) y se distribuye mundialmente entre los félidos. La prevalencia puede variar sobre todo según el confinamiento (sobre todo de gatos callejeros o gatos con libre acceso al exterior) desde un 2–3% en Alemania hasta más de un 30% en Italia y un 44% en Japón.

La transmisión con fluidos corporales portadores de FIV, sangre o componentes sanguíneos, normalmente se produce por vía parenteral (por lesiones de mordeduras, transfusiones sanguíneas, cópulas con consecuente mordedura en la nuca) así como por vía transplacentaria y perinatal a la sangre de gatos sanos. Los machos con libre acceso al exterior y fuerte comportamiento territorial se consideran “animales de riesgo” con niveles de infecciones significativamente superiores.

La fase inicial de la infección (linfonodos agrandados, fiebre, neutropenia, etc.) a menudo pasan como clínicamente desapercibida. A esta fase le sigue a menudo un período de latencia asintomático. No es hasta la siguiente fase, en la que se producen síntomas clínicos inespecíficos que están causados en primera línea por diversos síntomas secundarios (p.ej., estomatitis, enfermedades tumorales, modificaciones oculares inflamatorias, anemia y leucopenia) y menos por el propio virus (p.ej., síntomas neurológicos, linfomas).

Debido a la fase inicial relativamente asintomática, la fase de latencia asintomática y el hecho de que aprox. 95% de los gatos infectados por FIV a las 4 semanas post infección muestran elevadas concentraciones de anticuerpos contra FIV en sangre, la detección de anticuerpos contra FIV es un importante método diagnóstico rutinario de una potencial infección por FIV.

Basado en proteínas recombinantes de FIV altamente específicas, el MegaELISA® FIV es un valioso método diagnóstico para identificar los casos de sospechas clínicas o por medio de la anamnesis de FIV.

804096EK1

Ficha técnica

MÉTODO :
ELISA
ANÁLISIS :
Test ELISA para la detección de anticuerpos específicos frente a FIV
ESPECIES :
Felino
MUESTRA :
Plasma, Suero
TIEMPO :
30 min
PRESENTACIÓN 1:
804096EK1 96 pocillos
CONSERVACIÓN :
2-8ºC

Descargas

MegaELISA Vet

Descargas (208.65k)

MEGAELISA FIV

Descargas (204.26k)

FLYER MEGAELISA FIV

Descargas (252.76k)

También podría interesarle