MegaELISA DIRO Antigen

ELISA

El MegaELISA® DIRO Antigen es un encimainmunoensayo para la detección cualitativa de antígenos de Dirofilaria immitis en plasma o suero canino.

La dirofilariosis del perro, pero también del gato, hurón y otros carnívoros, está causada por el nemátodo de la familia de las filarias Dirofilaria immitis. El hombre (falso huésped) se puede afectar como huésped accidental (zoonosis). Se manifiestan especialmente en pulmones y tejido conjuntivo, pero raramente son diagnosticadas.

La transmisión se produce por mosquitos hematófagos (Culicidae) infectados, que liberan con su picadura larvas (estadio L3) infecciosas de D. immitis a la sangre del huésped. Tras el desarrollo de las larvas (estadio 4) en la hipodermis del huésped (aprox. 8 días post infección), migran al torrente circulatorio. El establecimiento de los adultos (macrofilarias: hasta 1 mm de grosor 20–30 cm de longitud) se produce como pronto a los 80 días post infección, la mayoría de ellas en la arteria pulmonar y en el corazón derecho. Los parásitos hembra adultos (de las macrofilarias bisexuales) producen nuevas larvas (L1, microfilarias) como pronto a los 6 meses. Estas se liberan junto con antígenos del tracto reproductor femenino a la sangre periférica (microfilaremia), de donde son captadas de nuevo por los mosquitos. En los mosquitos la larva 1 se desarrolla de nuevo hasta la larva 3 infecciosa. El grado de enfermedad depende de la cantidad de nemátodos adultos (“carga parasitaria”, normalmente más de 30), localización, duración de la infección y la reacción inmunitaria del huésped. En lo que a la carga parasitaria respecta, perros y gatos son muy diferentes.

En primer lugar, la dirofilariosis es una enfermedad cardiopulmonar que al inicio transcurre asintomáticamente. En estados avanzados, aparecen insuficiencia cardiaca derecha y cor pulmonale con síntomas como tos, dificultad para respirar, murmullos pulmonares y cardíacos, edema y fatiga rápida. Especialmente en perros pequeños con elevada carga parasitaria, se produce el “síndrome de la vena cava” (estenosis obstructiva por el acúmulo masivo de nemátodos en la vena cava caudal y el atrio derecho) y produce hemólisis intravascular, shock, fallo renal y muerte súbita.

Debido al diagnóstico clínico difícil y a la microfilaremia corta y transitoria, se recomienda un análisis repetido con MegaELISA® DIRO Antigen.

Siendo rápido y fiable, el MegaELISA® DIRO Antigen detecta antígenos específicos de grupo del tracto reproductivo de la hembra adulta de D. immitis. Debido al largo periodo de incubación de 6 meses post infección o después de una estancia en áreas de dirofilariosis, el análisis con el MegaELISA® DIRO Antigen debe realizarse como mínimo 6 meses después de una estancia en áreas de dirofilariosis.

MegaELISA® DIRO Antigen se ha basado en anticuerpos altamente específicos para la detección rápida y fiable de Dirofilaria immitis en plasma o suero de caninos infectados.

989096EG1

Ficha técnica

MÉTODO :
ELISA
ANÁLISIS :
Test ELISA para la detección de antígeno de Dirofilaria immitis
ESPECIES :
Canino
MUESTRA :
Suero
TIEMPO :
30 min
PRESENTACIÓN 2:
989096EG1 96 pocillos
CONSERVACIÓN :
2-8ºC
PRECISIÓN :
S 97,6% E 100%
MÉTODO COMPARATIVO
ELISA

Descargas

MEGAELISA DIRO

Descargas (225.33k)

También podría interesarle