CoVID-19 N/S dtec-RT-qPCR MONODOSE- Duplex

PCR Tiempo Real

El CoVID-19 N/S dtec-RT-qPCR MONODOSE- Duplex: Kit de 100 reacciones de PCR tiempo real para la detección específica del SARS-CoV2 con Control Interno.

El CoVID-19 N / S dtec-RT-qPCR Duplex comprende una serie de reactivos dirigidos específicos diseñados para la detección del SARS-CoV2 mediante el uso de qPCR. El SARS-CoV-2 son virus envueltos con un genoma de ARN monocatenario de sentido positivo que pertenecen a la familia Coronaviridae y al género Betacoronavirus.

El SARS-CoV-2 provoca el CoVID-19 (enfermedad por coronavirus 2019), la enfermedad respiratoria responsable de la pandemia COVID-19, declarada el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus se transmite principalmente entre las personas a través del contacto cercano y a través de las gotitas respiratorias producidas por la tos o los estornudos. El ensayo contiene dos objetivos, uno para el gen S y otro para el gen N, según lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El producto se encuentra bajo un intenso Plan de vigilancia posterior a la comercialización (PMSP), principalmente mediante revisiones periódicas de los datos de secuencia recién descritos y mediante la validación de pruebas utilizando materiales de referencia.

Se han utilizado tanto ADN como ARN sintéticos estándar para obtener la curva de calibración.

·Transporte a temperatura ambiente (deshidratados), haciendo los envíos más ágiles y económicos.

·Ensayo para una diana en el gen S que proporciona la máxima exclusividad (J. Appl. Microbiol. 130, 2-13. 2020). Obteniendo un 100 % de especificidad y sensibilidad diagnósticas (ISCIII, Madrid; PHE, Londres). 

·Ensayo para una diana en el gen N que proporciona máxima sensibilidad (CDC, Atlanta, 2020). 

·Incluye un Control Interno exógeno.

·Protocolo Fast-Cycling que permite una carrera completa con retrotranscripción en tan solo 39 minutos en un equipo QS3 de Applied Biosystems.

·Estándar control positivo.

Destacar que el Formato MONODOSE que está compuesto por tubos de PCR individuales que contienen TODOS los reactivos para un patógeno específico. Únicamente es necesario añadir la muestra y realizar la PCR. La preparación de la PCR es tan fácil y segura como se muestra en este video (haga clic).

Las ventajas técnicas más importantes del formato son:

•             Disminución al mínimo el tratamiento de la muestra, ya que después de utilizar el tampón GenoClean, solamente es necesario añadir la muestra al tubo de qPCR e iniciar la carrera en el termociclador.   

•             Se evita la ruptura de la enzima por congelación/descongelación, algo que ocurre con frecuencia en los kits habituales, perdiendo así la robustez del ensayo.

•             Minimiza el riesgo de contaminación cruzada, uno de los problemas más habituales al usar esta técnica, que por ser altamente sensible, resulta en falsos positivos cuando lleva excesiva manipulación y pipeteo.

•             El deterioro del fluoróforo por UV, el tiempo de exposición a la luz se va sumando cada vez que se abre el envase del kit para su uso, afectando a la intensidad de emisión de las sondas.

CoVID19-N/S-RTqPCR-M96

Ficha técnica

MÉTODO :
PCR Tiempo Real
PRESENTACIÓN 1:
96 reacciones
CONSERVACIÓN :
-20ºC
PRECISIÓN :
S:100% y E:100%

También podría interesarle