FASTest EHRLICHIA - LEISH

FASTest® EHRLICHIA-LEISH es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa de anticuerpos contra Ehrlichia canis y Leishmania infantum en sangre, plasma o suero del perro.

Tanto la leishmaniosis canina (Leishmania infantum) como la ehrlichiosis monocítica canina (CME, Ehrlichia canis) se encuentran entre las enfermedades infecciosas parasitosis transmitidas por vectores importantes en el perro. Las coinfecciones juegan un papel importante, ya que estos perros tienen más probabilidades de enfermarse. Existe evidencia en la literatura de que una infección de Ehrlichia cresciente puede sensibilizar una infección de Leishmania.

La seroprevalencia para la ehrlichiosis o leishmaniosis varía mucho según el país (endémico o no endémico). Además, las infecciones autóctonas en perros con síntomas de leishmaniosis canina, pero sin un informe de viaje, se describen cada vez más frecuentemente en áreas no endémicas (por ejemplo, Alemania).

La ehrlichiosis canina se caracteriza por un período de incubación muy largo (Ø 4–5 a 12–13 años) con una clínica no específica y, por lo tanto, también se le conoce como “asesino silencioso”.

Los perros con leishmaniosis clínica muestran síntomas clínicos típicos y/o hallazgos clínico-patológicos. Los perros con infección subclínica (infectados pero clínicamente sanos) no muestran síntomas en el examen clínico ni hallazgos clínico-patológicos.

Muy pocos veterinarios conocen las consecuencias de dicha coinfección desde un punto de vista inmunológico, terapéutico y de diagnóstico. Por lo tanto, FASTest® EHRLICHIA-LEISH es una prueba adecuada para la detección rápida y cualitativa de anticuerpos en casos de sospecha de una leishmaniosis, ehrlichiosis o una coinfección.

915006RK1

Detección de anticuerpos