FASTest D-PHYTE Strip

FASTest® D-PHYTE Strip es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa de dermatofitos spp. de relevancia veterinaria en pequeños, grandes animales y mascotas.

Son causadas por dermatofitos, hongos filamentosos que utilizan queratina (piel, cabello, garras y cuernos) como fuente de carbono. Las especies vet. clínicamente más relevantes son Trichophyton (T. verrucosum), Nannizzia (N. gypsea [precedente Microsporum gypseum], N. persicolor [precedente Microsporum persicolor / Epidermophyton persicolor / Trichophyton mentagrophytes]) y Microsporum (M. canis). Además de la edad y la inmunosupresión, las condiciones de cría (especialmente gatos persas) y de mantenimiento (cría, refugio de animales, perros de caza, cría de múltiples especies), viajes, lactancia (transmisión de la infección a los cachorros) así como enfermedades sub-clinicas. Las enfermedades causadas por  ectoparásitos así como animales debilitados, juegan un papel preponderante para el desarrollo de la tiña. Un clima cálido y húmedo favorecen adicionalmente.

El FASTest® D-PHYTE Strip posibilita una rápida deteción ante un diagnóstico clínico presuntivo permitiendo al veterinario identificar de forma rápida y fiable una dermatomicosis e iniciar una terapia específica inmediatamente.

764005RG1

Detección de Dermatofitos
Caprino, Aviar, Erizo, Gato, Perro, Cobaya, Caballo, Conejo, Visón, Reptiles, Ovino, Cerdo, Bovino
Raspados de piel, caspas, pelos arrancados, garras, plumas