FASTest BRUCELLA canis

FASTest BRUCELLA canis

FASTest® BRUCELLA canis es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa de anticuerpos contra Brucella canis en sangre total, plasma o suero del perro.

Brucella canis es una bacteria gram negativa, presente en todo el mundo y que representa un peligro potencial para el perro y el hombre (zoonosis).

Aunque la prevalencia en países con elevados estándares de cría es extremadamente baja o incluso se consideran libres de Brucella canis, se le debería prestar atención a la Brucelosis especialmente en los criadores. Al criar con perros de países extranjeros con menores estándares de cría, la brucelosis se puede introducir fácil e inadvertidamente.

La transmisión del patógeno se produce principalmente por material abortivo o fluido vaginal infecciosos, durante la cubrición o de forma vertical de la perra a los cachorros.

Los animales infectados muestran trastornos de la gestación o infertilidad, así como otros síntomas atípicos (por ejemplo uveítis). Aproximadamente un 75% de todas las perras abortan entre el día 45 y 55 de gestación. Aunque también se describe muerte embrionaria y reabsorción o aborto entre los días 10 y 20 de gestación, a menudo no son detectados. Se presentan entonces por “incapacidad para quedar gestantes”.

Los machos presentan sobre todo epididimitis, atrofia testicular, cantidad y calidad espermática baja (sobre todo en brucelosis crónica), infertilidad y dermatitis escrotal.

Además de la falta o no reconocimiento de la sintomatología, los niveles de anticuerpos pueden disminuir por debajo de los límites de detección en animales con infecciones crónicas. Por eso los perros de cría deberían ser analizados frente a anticuerpos de forma rutinaria mediante métodos serológicos para combatir el peligro de una diseminación por transmisión venérea.

Por su rápida, fácil y segura aplicación in situ FASTest® BRUCELLA canis permite al veterinario obtener un resultado exhaustivo sobre el estatus de brucelosis de un animal o del colectivo. De este modo se pueden aplicar inmediatamente tratamientos y medidas preventivas, adaptadas a los requerimientos del animal y el criador.

800010RK1

Detección de anticuerpos frente a Brucella canis.
800010RK1 10tests
S72,7% E90,7%