FASTest LEISH
  • FASTest LEISH

FASTest LEISH

Inmunocromatografía rápida

FASTest® LEISH es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa de anticuerpos contra Leishmania infantum en sangre total, plasma o suero del perro.

La leishmaniosis visceral del perro está causada mundialmente por el protozoo Leishmania infantum. El perro y otros cánidos se consideran reservorio de la leishmaniasis en humanos (zoonosis). Se consideraba la leishmaniosis como una enfermedad del viaje o importada en regiones libres.

Nuevas investigaciones muestran un aumento de casos autóctonos de aparición esporádica en regiones consideradas libres de Leishmania. Los vectores, flebótomos (Phlebotominae), necesitan generalmente un clima subtropical, que no tiene por qué estar ligado geográficamente a estas zonas climáticas. De este modo se ha documentado científicamente la presencia de flebotomos en zonas templadas. Además, se discuten la monta (orina/esperma), la transmisión transplacentaria y las transfusiones sanguíneas como posibles vías de transmisión.

Las Leishmanias transmitidas por la picadura del flebotomo infectan y se reproducen en macrófagos y las celulares del sistema retículoendotelial (entre otros hígados, bazo, medula ósea y linfonodos). Según el zimodema y el estado inmune del perro, se producen diversos cuadros clínicos con más o menos manifestaciones dermatológicas (alteraciones de piel y uñas) y viscerales (apatía, fiebre, epistaxis, debilidad, fallo renal).

Debido a la gran variabilidad individual en los períodos de incubación de pocos meses a varios años, los animales pueden permanecer asintomáticos durante este período. La detección de anticuerpos contra Leishmania puede ser indicativo del inicio o la existencia de una infección. Por ello, animales clínicamente sospechosos, que estuvieron en zonas endémicas de leishmaniosis o fueron importados de estas, deberían ser analizados serológicamente frente a anticuerpos repetidamente en un intérvalo de 2–4 semanas. Los animales de zonas endémicas o los animales asintomáticos pueden mostrar títulos límite o leves de anticuerpos (“seroprevalencia”). En cambio, animales enfermos muestran un notable aumento del título entre dos pruebas (“prevalencia de enfermedad”). Por ello la detección indirecta de anticuerpos con FASTest® LEISH tiene una importante relevancia diagnóstica.

Debido a la nueva introducción de una vacuna contra la leishmaniosis se requiere poder determinar el título de anticuerpos de un perro para poder decidir si se debe o no vacunar siguiendo las instrucciones del productor de la vacuna. Para la determinación de anticuerpos, el diagnóstico en dos fases es el método estándar. La primera fase es un test de screening contra anticuerpos IgG en la clínica como FASTest® LEISH. Debido al hecho de que los perros de áreas endémicas muestran anticuerpos contra Leishmania, un resultado positivo de FASTest® LEISH solo implica contacto con Leishmania en el pasado, sin implicar siempre una leishmaniosis activa. En una segunda fase se debería determinar cuantitativamente mediante inmunofluorescencia indirecta (MegaFLUO® LEISH) o ELISA (MegaELISA® LEISH canine) el título final de anticuerpos.

FASTest® LEISH se basa en péptidos recombinantes altamente específicos para la rápida y segura detección de anticuerpos contra Leishmania infantum en sangre total, plasma o suero del perro.

Puede consultar la lista completa de FASTEST aquí

970010RK1

Ficha técnica

MÉTODO :
Inmunocromatografía rápida
ANÁLISIS :
Detección de anticuerpos
ESPECIES :
Canino
MUESTRA :
Sangre, Suero, Plasma
TIEMPO :
15 min
PRESENTACIÓN 1:
970010RK1 10tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC
PRECISIÓN :
S100% E97%
MÉTODO COMPARATIVO
Inmunofluorescencia/ ELISA in house

Descargas

FASTEST LEISH

Descargas (56.38k)

FASTEST LEISH FLYER

Descargas (280.69k)

Nuevo Estudio: Campeón de prueba

Evaluación de cinco pruebas inmunocromatográficas rápidas diferentes para la leishmaniosis canina en España

Descargas (936.54k)

También podría interesarle