FASTest EHRLICHIA canis

FASTest EHRLICHIA canis

FASTest® EHRLICHIA canis es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa de anticuerpos contra Ehrlichia canis en sangre, plasma o suero del perro.

La ehrlichiosis canina monocítica (CME) esta causada por Ehrlichia canis, que se transmite principalmente por la garrapata del perro (Rhipicephalus sanguineus). E. canis se encuentra en muchas partes del mundo, especialmente a lo largo de todo el Mediterráneo, Suiza y parcialmente en Alemania. La ehrlichiosis es común en el perro, pero rara en el humano.

A los 14–21 días post infección se produce un elevado ascenso de anticuerpos específicos. Un aumento cuádruple del título de anticuerpos en un intervalo de dos semanas (seroconversión) es indicativo de una infección aguda. En el estado agudo, el perro muestra apatía, anorexia, fiebre y infadenitis. En la fase subclínica, hay ausencia de sintomatología clínica, pero no de los resultados de laboratorio típicos de ehrlichiosis como la hiperglobulinemia y trombocitopenia. Los animales en fase clínica muestran desde síntomas leves hasta potencialmente mortales: hemorragias espontáneas, desórdenes neurológicos, anemia, gran pérdida de peso, hepatoesplenomegalia.

La detección indirecta de anticuerpos es un método diagnóstico de la CME importante, además de la sintomatología clínica, la historia clínica (viaje al extranjero) y la detección directa de antígenos.

FASTest® EHRLICHIA canis se basa en péptidos recombinantes altamente específicos para una detección rápida y fiable de anticuerpos contra Ehrlichia canis en sangre, plasma o suero de perros infectados.

910010RK1

Detección de anticuerpos