FASTest Crypto Strip
  • FASTest Crypto Strip

FASTest CRYPTO Strip

FASTest® CRYPTO Strip es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa de antígenos de Cryptosporidium parvum en las heces de pequeños, grandes animales y mascotas.

La diarrea puede tener cursos clínicos graves a las muertes como resultado de todas las especies animales. Entre la variedad de patógenos diarreicos en el pequeños, grandes animales y mascotas proporciona Cryptosporidium parvum (C. parvum) el veterinario debido a su frecuente aparición y el potencial zoonótico sigue siendo un reto importante. En los reptiles C. parvum es a menudo detectado como transeúnte intestinales no patógenas (animales productores de alimentos infectados).

Los criptosporidios forman dos tipos de ooquistes infecciosos: un 20% son de pared fina y permanecen en el hospedador, donde producen una nueva infección a través de autoinfección. El 80% restante, son de pared gruesa y son excretados de forma intermitente, es decir no con cada deposición, como formas de resistencia. Éstos son muy resistentes y pueden permanecer infectivos durante meses. Pueden afectar tanto a animales como humanos a través del agua de bebida.

La prevalencia es muy variable, dependiendo de los terneros fue entre 25–100%. Corderos, lechones o potros también se ven afectados. Cuando se encontraron erizos prevalencias de 21,6% en primavera y 36,6% en el otoño en Alemania. Perros (Alemania, Austria aprox. 0,5-1%) y gatos (Alemania, Austria aprox. 1,3%) muestran prevalencia mucho menor.

El cuadro clínico puede variar dependiendo de la edad o inmunológico. Los neonatos y los animales jóvenes son los mas afectados. Debido a la elevada infecciosidad, a menudo se produce un problema de explotación. Especial atención debe prestarse al hecho de que, independientemente de Cryptosporidium cuadro clínico “diarrea” juegan un papel importante (excretores asintomáticos).

Así, el FASTest® CRYPTO Strip permite al veterinario determinar de forma rápida, fi able, a tiempo e in situ la detección específica de C. parvum en mascotas, pequeños y grandes animales. De este modo el veterinario puede introducir un tratamiento específico de inmediato y también medidas profilácticas generales.

850010RG1

Detección de antígenos de Cryptosporidium parvum
Perro, Gato, Caballo, Bovino, Caprino, Ovino, Cerdo, Cobaya, Erizo, Conejo, Aviar, Reptiles
Heces