MegaELISA Encephalitozoon

ELISA

El MegaELISA® ENCEPHALITOZOON cuniculi es un encimainmunoensayo para la detección cualitativa de anticuerpos IgG específicos contra Encephalitozoon cuniculi en el plasma o suero del conejo.

La infección por Encephalitozoon cuniculi se produce a través de la ingestión de esporas en la orina de animales infectados. La absorción de las esporas extremadamente resistentes se lleva a cabo produce principalmente por vía oral, por alimentos contaminados o inhalación de médios en entornos contaminados. Es por ello que la propagación en animales domésticos y de laboratorio es significativamente más rápida que en animales salvajes. Los carnívoros también pueden ser infectados al insumir presas infectadas.

Síntomas neurológicos, signos de insuficiencia renal y la inflamación de la piel de los ojos pueden evidenciarse mediante alteraciones en el sistema nervioso central, los riñones y los ojos. Los conejos enfermos pueden mostrar uno o más síntomas. El síntoma más común es el llamado síndrome vestibular (inclinación de la cabeza, trastornos de la coordinación del movimiento y temblores oculares). Otros síntomas neurológicos pueden incluir convulsiones, parálisis incompleta y pérdida del equilibrio. En algunos casos, también puede ocurrir una manifiesta agresividad así como la pérdida de la audición o visión. En algunos animales, la insuficiencia renal con síntomas inespecíficos (pérdida de apetito o de peso, deshidratación, trastornos del equilibrio mineral y del metabolismo óseo, así como apatía) puede ser muy indicativa.

El diagnóstico in vivo de encefalitozoonosis en conejos es problemático debido al gran número de animales con una infección crónica asintomática. En estos casos, los anticuerpos pueden ser detectables en la sangre durante años. La detección serológica de anticuerpos contra E. cuniculi suele ser el método más sensible para determinar una infección; un título de anticuerpos negativo normalmente excluye una infección por E. cuniculi.

MegaELISA® ENCEPHALITOZOON cuniculi contiene antígenos específicos para la detección rápida y confiable de anticuerpos IgG contra Encephalitozoon cuniculi en plasma o suero de conejos.

825096EK1

Ficha técnica

MÉTODO :
ELISA
ANÁLISIS :
Detección de anticuerpos
ESPECIES :
Conejo
MUESTRA :
Suero, Plasma
TIEMPO :
120 min
PRESENTACIÓN 1:
825096EK1 96 pocillos
PRESENTACIÓN 2:
825048EK1 48 pocillos
CONSERVACIÓN :
2-8ºC
PRECISIÓN :
S 95,9% E 97,8%
MÉTODO COMPARATIVO
IFI

Descargas

MegaELISA Vet

Descargas (208.65k)

Flyer MegaELISA Enceph.

Descargas (312.71k)

MegaELISA Encephalitozoon

Descargas (253.74k)

También podría interesarle