FASTest ENCEPH

Inmunocromatografía rápida

FASTest® ENCEPH es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa de IgG de Encephalitozoon cuniculi en sangre, plasma o suero del conejo.

La infección por Encephalitozoon cuniculi se produce a través de esporas extremadamente resistentes al medio ambiente a través de alimentos contaminados o por inhalación en un entorno contaminado. Los conejos (domésticos) son los más afectados. Otras cepas del patógeno causan enfermedades en roedores y carnívoros del Viejo Mundo inmunocomprometidos. Aunque es muy raro, una infección puede ocurrir en personas con un sistema inmunitario debilitado (zoonosis).

Una infección por Encephalitozoon cuniculi se pueden presentar síntomas neurológicos, signos de insuficiencia renal e inflamación de la piel de los ojos debido a lesiones en el sistema nervioso central, los riñones y los ojos. Los conejos enfermos pueden verse afectados por uno o más de estos síntomas. El más común es el llamado síndrome vestibular (cabeza inclinada, alteración de la coordinación de movimientos y temblores en los ojos). Otros síntomas neurológicos pueden incluir convulsiones, parálisis incompleta y pérdida del equilibrio. En raras ocasiones, también puede ocurrir un aumento de la agresividad y la pérdida de la audición o la visión. En algunos animales, la insuficiencia renal con síntomas bastante inespecíficos (pérdida de apetito, pérdida de peso, deshidratación, trastornos del equilibrio mineral y del metabolismo óseo, así como apatía) puede ser indicativa.

El diagnóstico in vivo de encefalitozoonosis en conejos es problemático debido al elevado número de animales con infección crónica asintomática. En estos casos, los anticuerpos IgG pueden detectarse en la sangre durante años.

Por lo tanto, la detección serológica de anticuerpos contra E. cuniculi se considera el método más confiable, ya que la formación de anticuerpos IgG comienza entre 14 y 28 días después de la infección. Un título de anticuerpos negativo después de más de 14 a 28 días descarta una infección aguda o un contacto previo con E. cuniculi con un alto grado de probabilidad.

La detección indirecta de anticuerpos utilizando FASTest® ENCEPH es de gran importancia diagnóstica (diagnóstico de exclusión).

Puede consultar la lista completa de FASTEST aquí

825006RK1

Ficha técnica

MÉTODO :
Inmunocromatografía rápida
ANÁLISIS :
Detección de anticuerpos frente a Encephalitozoon cuniculi
ESPECIES :
Conejo
MUESTRA :
Sangre, Suero, Plasma
TIEMPO :
10 min
PRESENTACIÓN 1:
825006RK1 6 tests
PRESENTACION 3:
825025RK1 25 tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC
PRECISIÓN :
S98,5% E100%
MÉTODO COMPARATIVO
Inmunofluorescencia

Descargas

FASTEST ENCEPH

Descargas (93.84k)

Flyer_FT ENCEPH

Descargas (219.49k)

También podría interesarle