MegaELISA FeLV Antigen

ELISA

El MegaELISA® FeLV Antigen es un encimainmunoensayo para la detección cualitativa de los antígenos del virus de la leucemia felina (FeLV) en el plasma o suero del gato.

El virus de la leucemia felina (FeLV) es un virus de ARN oncogénico transmisible que causa enfermedades neoplásicas y no neoplásicas en gatos en todo el mundo.

La transmisión del FeLV se produce principalmente mediante secreciones (p.ej., saliva), excreciones (p.ej., heces y orina) así como intrauterinamente por transfusión sanguínea y vía calostro. Como que el FeLV solo sobrevive algunos minutos en el exterior, solo se puede dar una transmisión efectiva durante contacto estrecho con gatos infectados.

El curso de una infección por FeLV depende fundamentalmente del estado inmunológico y la edad del animal infectado, así como de la dosis de infección y la virulencia del virus. Las manifestaciones clínicas causadas directamente por la infección por FeLV incluyen, entre otras, Linfosarcoma, leucemia mieloide, atrofia del timo, anemia aplásica y un síndrome de enfermedad similar a la panleucopenia.

Debido al efecto inmunosupresor del FeLV, los gatos infectados son más susceptibles a diversas enfermedades secundarias. Los gatos virémicos infectados con FeLV generalmente muestran altas concentraciones de antígeno p27 extracelular (libre) desde tan solo 3 semanas después de la infección. Esta detección del antígeno p27 se considera el diagnóstico de rutina de elección para la detección de la infección por FeLV.

Basado en anticuerpos monoclonales altamente específicos contra el antígeno p27, el MegaELISA® FeLV Antigen es un componente de diagnóstico importante para aclarar casos clínicos sospechosos (separación de portadores del virus) o para verificar el estado del FeLV antes de la vacunación.

Ni los anticuerpos maternos ni la vacunación con FeLV influyen en el resultado de la prueba del MegaELISA® FeLV Antigen.

950096EG1

Ficha técnica

MÉTODO :
ELISA
ANÁLISIS :
Test ELISA para la detección de antigenos
ESPECIES :
Felino
MUESTRA :
Plasma, suero
TIEMPO :
25 min
PRESENTACIÓN 1:
950096EG1 96 pocillos
PRESENTACIÓN 2:
950048EG1 48 pocillos
CONSERVACIÓN :
2-8ºC
PRECISIÓN :
S: 92,86% / E:100%

Descargas

MEGAELISA FELV

Descargas (170.88k)

También podría interesarle