ACT-VETube

Tiempo de Coagulación Activado

ACT-VETube e un test de screening estandarizado para la determinación de trastornos de la hemostasia secundaria del perro y el gato.

La hemostasia es una reacción fisiológica compleja frente a todo tipo de sangrados. Los trastornos de la coagulación se pueden dividir en defectos o causas de la hemostasia primaria (hemostasia celular por los trombocitos) y secundaria (factores de la coagulación plasmáticos).

El tiempo de coagulación activado (ACT) es, al igual que el tiempo de tromboplastina parcial activado (aPTT), un importante marcador para el análisis del estado hemostático individual, especialmente de las vías intrínseca y común de la cascada de la coagulación.

Con ayuda del ACT se pueden confirmar in situ las sospechas de fallos de la coagulación secundaria de forma rápida y fácil. El ACT aumenta en caso de sangrado interno por déficits genéticos de los factores de coagulación, como hemofilia A y B, así como por causas adquiridas, como intoxicación por rodenticidas, enfermedades hepáticas, la administración de cumarina o heparina y el déficit de vitamina K. En el caballo, el ACT aumenta especialmente en trastornos hemostáticos relacionados con CID (Coagulación Intravascular Diseminada: shock, cólico, laminitis, trombosis, etc.)

Siendo rápido, simple y fiable, ACT-VETube permite al veterinario medir el tiempo (en segundos) necesario para que una muestra de sangre mezclada con diatomita a 37ºC muestre los primeros coágulos.

340010SB1

Ficha técnica

MÉTODO :
Sistema en tubo
ANÁLISIS :
Medición del Tiempo de Coagulación Activado
MUESTRA :
Sangre Vena Yugular
TIEMPO :
5 min
PRESENTACIÓN 1:
340010SB1 10 tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC
Nuevo

Descargas

ACTVet

Descargas (67.57k)

ACTVet FLYER

Descargas (348.93k)