FASTest ROTA Strip

FASTest ROTA Strip

FASTest® ROTA Strip es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa del antígeno del rotavirus grupo A en las heces de pequeños, grandes animales y mascotas.

Los rotavirus de la familia reoviridae se distribuyen mundialmente y pueden causar en casi todos los mamíferos (especialmente bovinos, cerdos, perro, gato y caballo), aves y humanos graves diarreas (gastroenteritis). Los rotavirus se consideran especie-específicos. Sin embargo, también se pueden transmitir entre especies, causando cuadros asintomáticos de enfermedad.

Se ha demostrado científicamente la transmisión de rotavirus animales al humano, de forma que no se puede negar su potencial zoonótico.

Especialmente en la población bovina el rotavirus esta ampliamente distribuido (seroprevalencia de hasta 100%) independientemente del problema diarreico. Estudios recientes en Alemania con pequeños animales muestran prevalencias en perros y gatos del 7% y 8% respectivamente.

El rotavirus es de elevada contagiosidad y se excreta en grandes cantidades vía fecal. Su elevada tenacidad, la baja dosis infectiva y el corto periodo de incubación de 1,5 horas hasta 2 días causan en poco tiempo graves diarreas (deshidratación, pérdida de peso, acidosis), que pueden inducir brotes graves y de rápida propagación en colectivos (mortalidad en terneros de hasta 10%).

La conciencia del peligro potencial que supone la introducción de agentes infecciosos a las aguas superficiales y áreas de uso agrario (fertilización), para otro ganado/especies animales así como para las personas aumenta constantemente. Esto y el aumento del contacto humanoanimal cada vez mas estrecho con las mascotas, suponen nuevos desafíos diagnósticos para el veterinario.

Con ayuda del FASTest® ROTA Strip se pueden detectar rotavirus de forma rápida y específica in situ. Esto permite al veterinario iniciar medidas terapéuticas y profilácticas específicas.

930010RG1

Detección antígenos de Rotavirus
Perro, Gato, Caballo, Bovino, Caprino, Ovino, Cerdo, Cobaya, Erizo, Conejo, Aviar, Reptiles
Heces