FASTest BEE 3T

Inmunocromatografía rápida

FASTest® BEE 3T es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa del virus de la deformidad alar (DWV), el virus de la parálisis aguda de las abejas (ABPV) y el virus de la cría en saco (SBV) de la abeja.

Las abejas de miel (Apis mellifera) se encuentran entre los 3 principales especies de prod. agrícolas del mundo y ayudan a polinizar una amplia gama de cultivos y flores. Este importante el servicio ecosistémico es esencial para una agricultura sostenible y productiva y para el mantenimiento del ecosistema no agrícola. Por ello, la vigilancia de la salud y vitalidad de las colonias de abejas melíferas desempeña un papel muy importante. Además de numerosos parásitos y hongos (por ejemplo, Varroa destructor y Nosema spp.), los virus (por ejemplo, el virus de la deformidad alar DWV, el virus de la cría en saco SBV, el virus de la parálisis aguda de las abejas ABPV) suponen una de las mayores amenazas para la salud y el bienestar de las abejas melíferas.

El DWV, desencadenado por el estrés (fuerte infestación por V. destructor, falta de alimento, gestión incorrecta de la apicultura), puede causar síntomas característicos de la enfermedad (alas arrugadas no aptas para el vuelo, reducción del tamaño corporal, decoloración en las abejas adultas).

El SBV provoca cambios morfológicos significativos en la cría (ausencia de pupa, acumulación de líquido ecdysial en forma de saco, decoloración de blanco nacarado a amarillo pálido, desecación tras la muerte en forma de escama marrón oscuro con forma de barco). Las abejas adultas desarrollan una infección latente asintomática caracterizada únicamente por una reducción de su esperanza de vida.

El ABPV se multiplica principalmente en las pupas. Tras su activación (por infestación por ácaros, infecciones bacterianas, contaminación ambiental, productos químicos, insecticidas, etc.), la infección se caracteriza por una parálisis que progresa rápidamente, temblores, incapacidad para volar, así como oscurecimiento gradual y pérdida de pelo en el tórax y el abdomen y muerte repentina de las abejas adultas.

Numerosos estudios indican que existe una relación recíproca entre el grado de infestación de Varroa destructor (ácaro parásito Varroa) y determinadas enfermedades víricas (especialmente DWV, ABPV, SBV). El ácaro Varroa sirve de reservorio de virus, incubador, activador y portador de estos virus. Esta fatal combinación se considera la principal causa de las pérdidas invernales. DWV muestra la mejor correlación entre el nivel de infestación por Varroa y la carga viral.

Para la evaluación y contención de estas pérdidas invernales, la detección directa del virus in situ mediante FASTest® BEE 3T es una herramienta de diagnóstico rápida y sencilla para el apicultor. En caso de resultado positivo, pueden iniciarse inmediatamente las medidas profilácticas (p.ej., control de Varroa).

Puede consultar la lista completa de FASTEST aquí

301010BG1

Ficha técnica

MÉTODO :
Inmunocromatografía rápida
ANÁLISIS :
Detección cualitativa de antígenos
ESPECIES :
Abeja
MUESTRA :
Abeja
TIEMPO :
10-15 min
PRESENTACIÓN 1:
301010BG1 10tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC

Descargas

FASTEST BEE

Descargas (274.2k)

FASTEST BEE FLYER

Descargas (311.4k)

También podría interesarle