FASTest LEPTOSPIRA IgM
  • FASTest LEPTOSPIRA IgM

FASTest LEPTOSPIRA IgM

Inmunocromatografía rápida

FASTest® LEPTOSPIRA IgM es un test rápido inmunocromatográfico para la detección cualitativa de anticuerpos IgM contra Leptospira spp. en plasma, sobrenadante de sangre total o suero del perro.

La leptospirosis (enfermedad de Weil) es una enfermedad infecciosa bacteriana de distribución mundial en varios animales y humanos (zoonosis!). De las especies patógenas de Leptospira interrogans sensu lato, se conocen más de 250 serovares que se agrupan en 24 serogrupos de diferente patogenicidad. Debido a la falta de inmunidad cruzada entre los serovares vacunales y el creciente “shift de serovares” la leptospirosis está ganando importancia (incremento mundial de las prevalencias especialmente de L. icterohaemorrhagia, L. canicola, L. grippotyphosa, L. australis y L. pomona).

La transmisión es directa: horizontal (especialmente orina infecciosa, animales de consumo [reservorio patógeno: roedores, pequeños mamíferos], mordeduras, venérea), vertical (lactogénica, placentaria) e indirecta: suelo y aguas contaminadas.

Los síntomas (periodo de incubación 2–20 días) dependen fuertemente de la edad, estado inmune, serovar.

Iniciando con sintomatología inespecífica (apatía, anorexia, vómitos, dolor abdominal, diarrea, disnea) en 48-72h se puede producir un cuadro grave, en parte mortal, según la manifestación orgánica (especialmente renal [persistencia tubular], disfunciones hepática y pulmonar [síndrome hemorrágico], CID).

Infecciones subclínicas (mayor seroprevalencia que la prevalencia de la enfermedad clínica) se han demostrado en numerosos estudios. Con inmunidad presente por infecciones pasadas, normalmente se produce una rápida formación de anticuerpos y la eliminación del patógeno.

Una sospecha clínica de leptospirosis requiere un diagnóstico rápido y definitio, ya que los animales representan un riesgo como excretores y como fuente de infección para humanos y animales. Como que la detección directa del patógeno (microscopía de campo oscuro, cultivo, PCR [falso negativo por elevada dosis de antibiótico]) a menudo es difícil, requiere de tiempo, es costosa y sólo determinante en caso positivo, la detección de anticuerpos, especialmente de IgM, tiene una importante relevancia diagnóstica. Debido al incremento de IgM en la primera semana post infección, con IgM detectables en la segunda semana y el máximo a partir de la semana 2–3, la detección de IgM debe preferirse a la detección de IgG (no detectable hasta 3–4 semanas, persistencia durante meses, persistencia de anticuerpos IgG vacunales).

El FASTest® LEPTOSPIRA IgM es una importante herramienta diagnóstica para el veterinario para la detección rápida, simple e in situ de una leptospirosis en las primeras etapas de la infección. De este modo se pueden iniciar inmediatamente más pruebas de diagnóstico laboratorial así como medidas terapéuticas y profilácticas.

Puede consultar la lista completa de FASTEST aquí

620010RK1

Ficha técnica

MÉTODO :
Inmunocromatografía rápida
ANÁLISIS :
Detección de anticuerpos IgM frente a Leptospira spp
ESPECIES :
Canino
MUESTRA :
Sangre, Suero, Plasma
TIEMPO :
15 min
PRESENTACIÓN 1:
620010RK1 10tests
CONSERVACIÓN :
15-25ºC
PRECISIÓN :
S100% E95,3%
MÉTODO COMPARATIVO
Microaglutinación

Descargas

FASTEST LEPTOSPIRA MANUAL

Descargas (99.44k)

FASTEST LEPTOSPIRA FLYER

Descargas (258.28k)

También podría interesarle